jueves, 11 de julio de 2024

La ciudad de Gaza es atacada por Israel

Desde ayer miércoles 10 de julio, Israel pasó a intentar terminar la fase de preparación de su limpieza étnica + genocidio de la franja de Gaza.

Ayer en la mañana, Israel ordenó a los varios cientos de miles de muy hambreados habitantes de la ciudad de Gaza, al norte de la franja, que dejen sus casas, so pena de estar en un zona de combates peligrosos, o sea, de ser bombardeados, acribillados. Es la segunda vez en 8 meses y medio que Israel busca sacar a la gente de la ciudad de Gaza. Es casi imposible para los debilitados, enflaquecidos gazatíes hacer caso a la expulsión israelí. Muchas familias han decidido quedarse y afrontar la amenaza israelí de matarlas. También sus autoridades les han dicho que no hagan caso a la orden expulsora de Israel. Soldados israelíes asaltaban ayer casas de familias de civiles, ejecutando a mujeres y niños. Ayer en la noche, hora palestina, la aviación de guerra israelí bombardeó la ciudad de Gaza con bombas estadounidenses. La resistencia palestina, la no violenta, así como la resistencia armada a la ocupación, son firmes en Gaza.

Yo ruego a Dios para que rindan buen fruto las gestiones de última hora de personas e instituciones ante el responsable de esta carnicería de locura y de maldad que es Estados Unidos, para ponerle fin.

La fuente informativa Al Jazeera dice hoy jueves 11 de julio que de entre los habitantes de la ciudad de Gaza, 300 mil huyen de Israel que los ataca.