¡Israelíes, fuera de Bolivia!
El gobierno de Bolivia reestablecerá relaciones con Israel, y quita el requisito de visa de entrada al país para viajeros israelíes, informa hoy martes 9 de diciembre el diario israelí Haaretz en inglés.
Todos los israelíes, con la excepción de los jaredi o religiosos, hacen 3 años de servicio militar, los varones, y 2 años, las mujeres.
Desde 1947 hasta hoy, 2025, los soldados israelíes se han ocupado de expulsar de sus casas, ciudades y tierras a varios millones de palestinos desarmados, convirtiéndolos en refugiados de guerra, e, ilegalmente, les han impedido a la fuerza, volver a sus casas.
En los últimos 58 años, los soldados israelíes han sido usados para vigilar, controlar, acosar, avasallar, secuestrar, torturar y matar a los civiles palestinos desarmados cuyo territorio ocupan ilegalmente desde entonces.
En los últimos 2 años y 2 meses, los soldados israelíes, bajo la protección de EEUU, se han puesto a matar a muchas decenas de miles de civiles palestinos desarmados en Gaza; 70 mil palestinos asesinados y 170 mil heridos, según las autoridades palestinas; más de 100 mil muertos, según estimación del instituto alemán de demografía Max Planck; hasta unos 600 mil muertos, según otros cálculos.
Soldados israelíes han asesorado las labores de matanza de civiles por parte de militares y policías en la Sudáfrica del apartheid, la Argelia francesa, la Uganda de Idi Amín, El Salvador de los escuadrones de la muerte, la Guatemala de los cien mil indígenas masacrados en los años 80. Soldados israelíes asesoran hoy a los policías y paramilitares estadounidenses que el gobierno de ese país ha soltado para aterrorizar, detener en campos de concentración y deportar a nuestros hermanos inmigrantes latinos (los están limpiando étnicamente de Gringolandia). Soldados israelíes asesoran y entrenan hoy la represión, persecución y matanza de poblaciones enteras en decenas de países del mundo.
La sociedad israelí en su conjunto = casi todos o gran mayoría de los israelíes aprueban, incitan y festejan la matanza por sus militares de todos los civiles palestinos de Gaza, la expulsión de los palestinos de sus casas, ciudades y tierras en Cisjordania y Jerusalén, e incluso su expulsión de Israel 48, y defienden la tortura y violación sexual por parte de guardias israelíes de los palestinos secuestrados, incluso los niños.
En los dos años pasados Israel ha atacado sin ser antes provocado, o sea, ha cometido el crimen de guerra de agresión (el crimen cometido por la Alemania nazi, el imperio de EEUU, la Sudáfrica del apartheid) contra: Palestina, Líbano, Siria, Irak, Yemen, Irán, Qatar y Túnez, matando en esos países (excepto Túnez) a miles de civiles e hiriendo a muchos miles más.
Israel, junto a EEUU, es aliado estrecho, es fomentador y socapador de los crímenes que las dictaduras árabes del golfo y de otras regiones cometen en masa contra sus pueblos, incluso contra sus minorías cristianas.
¿Queremos los bolivianos tener cerca de nosotros a uno solo de esos criminales de guerra israelíes, asesinos en masa de mujeres y niños?

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio