sábado, 8 de julio de 2017

Escasez creada

Una colisión es el agotamiento brusco, desaparición absoluta pero momentánea puntual del espacio y el tiempo entre circulantes. La colisión precisa espacio suficiente donde los móviles desarrollen una aceleración [comparar las velocidades de las colisiones entre motores con las velocidades de choques entre personas a pie, y con las velocidades creadas en los laboratorios de física subatómica para crear partículas inestables o pasajeras]; donde no hay ese espacio los móviles sólo se rozan, se apoya, se tocan entre sí.

Otro asunto. Un circulante mayor (con más potencia = velocidad, peligrosidad, tamaño) que cede el paso a un circulante menor lo hace cuando considera que sobran el espacio y el tiempo, que no pierde mucho [conserva la crucial inercia de su moverse social-económico-físico]. Donde los circulantes mayores no ceden el paso a los circulantes menores, donde les impiden probar, tentar pedir la cesión del paso, es en ambientes diseñados y usados para el desarrollo de la potencia de los circulantes mayores, es decir, ambientes, donde, a gran costo, se ha creado una permanente escasez de tiempo y espacio: las vías anchas y rápidas.

-- Una lectora de esta entrada preguntó: ¿Entonces el poder realmente no varía, no cambia de manos? O sea que en el mercado, por ejemplo, los autos se detienen porque conceden, y no porque los peatones les arrebatan la capacidad de moverse?

Marzo 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio