miércoles, 29 de junio de 2016

Molle y yo

Me río de este molle alto y estrecho, río de sus ramas apegadas al tronco, de su escaso follaje, de su forma rara. Cuántos molles tienen forma única.

Reírse de algo, de alguien con quien hay una confianza, una relación continua, firme pero variada, en curso hacia... Esta confianza me asegura que el molle este no se enojará de mi risa.

Pero la confianza debe ser concreta, de individuo árbol a individuo yo. Así que : volver por aquí (entre km 7 y 8 de la av. BG, unas 10 a 15 cuadras al oeste, en una esquina, cerca de un especial cruce de caminos serpeantes), mirarlo, entenderlo. Porque otra cosa, de mí, no necesita este molle.

Tiene parte del tronco reseca este árbol, donde le cortaron una rama mayor, al metro y poco del suelo. Qué ataques habrá sufrido, de la gente, del clima, de la noche y el día.

-- Escrito hace dos años. Busco este molle, no lo hallo; lo buscaré aun.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio