jueves, 28 de mayo de 2015

Hoy (14)

En el momento de lucidez, que lo tienen, cada tanto despiertan un instante, saben que van a una muerte apurada, saben que están destruyendo el día, que cada hoy se comen muchos mañanas.

¿Cómo cambiar la cosa?

Es nada más dejar de hacer el daño : dejar de matar, ya no robar más, no mentir, callar, dejar los dedos quietos, no apuntar al prójimo, soltar el arma, basta de daño. Esta es la cosa : parar y quedarse quieto, antes que seguir haciendo lo mismo, que es pecar.

Es difícil, van como por una pendiente, cayendo, rodando, hundiéndose en la muerte hoy, el fin del mundo siempre, el hoy ya nunca... esto es lo que ellos los del poder, ellas las del dinero, buscan. Ellos dieron el salto adelante, a la nada, ellas niegan el día, su nombre es no a hoy. Pues saben que tendrían que pedir perdón y expiar, pagar, les sale natural seguir matando, robando, mintiendo. Quemaron los puentes, ahora son solo el mal.

Pero aquí estamos otros, somos hombres, mujeres, y podremos recuperar el día, ser hoy, viviremos contra los enemigos del día, contra los que se están tragando el mundo, ensuciándolo, empobreciéndolo, destruyendo pueblos y naciones, desapareciendo hombres mujeres lenguas animales pájaros bichos gusanos plantas hojas piedras ; hallaremos cómo neutralizarlos, veremos cómo rehacemos lo que está siendo destruido, cómo corregimos lo que ellos, ellas tuercen. Que el espíritu nos ilumine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio