miércoles, 31 de julio de 2019

Mañana haré arreglar el eje de la bi

Quería, pero no podré ir temprano a la ciudad mañana jueves. Bajaré a Quillacollo a media mañana, llegaré al taller de Víctor cuando él lo abra, y le haré arreglar el eje central de mi bicicleta, que desde hace media hora suena como para inhabilitar a la bi. Recurriré a mecánico bicicletero cerca a donde vivo, porque no quiero, yendo hasta la city, dañar más la parte de la bi que está mal. Además, de los pocos bicicleteros que hay en la ciudad, por uno u otro motivo, no me convence ninguno de ellos.

Dos días después. Víctor le puso a la bi un eje central nuevo de industria inglesa. El viejo, del mismo origen, solo duró cuatro meses; mi olvido de hacerle cambiar los rodamientos una vez al mes hizo que los perdigones que se destruían cavaran un surco apegado al tope del eje. Hubo que cambiar también la estrella, porque el brazo de pedal pegado a ella tenía ensanchado el hueco alojamiento del pedal, con lo que los pasadores pasaban nomás, pues, no se quedaban fijos, quietos (atascados) donde debían. Ahora mis pedales son ch'ullas, disparejos. Pronto deberé hacer cambiar cadena, porque si sigue la vieja cadena, afilará las lomas de la catalina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio