Pie de paloma sin dedos
Melo cree que esas palomas con una pata que es muñón, sin dedos, pueden haber sufrido la trampa de una reja sumidero de alcantarillado. Héctor dice que los nidos de algunas (o muchas) aves urbanas están hechos hoy con material sintético (a mí esto me consta). La idea anterior de que en Cochabamba algunas palomas pierden los dedos de sus patas, enredándose con hilos que han sido atrapados por el asfalto de las calles (idea que alguien me pasó) me parece ahora menos probable.
Una paloma sin los dedos de una pata, si es hembra, lleva una vida no del todo disminuida, pero si es macho, supongo que le costará cruzar.
Hace ocho años que vi la primera paloma así minusválida, en el segundo piso del Yarqaymercado, y siendo comensal asiduo de ese comedor, como sigo viendo allí palomas así, toleradas y hasta recibidas por las comideras, supongo que serán las de enésima generación así lesionadas.
Hoy alcé una paloma muerta ¿de dónde? Ahora mismo tendría que hacer memoria, no recuerdo... fue un día muy lleno de cosas, de visitas... y alzar de la calle una paloma pisada por carros, o dos palomas pisadas por los carros, o tres y hasta más palomas matadas en las calles por los motoristas, es algo de todos los días, o de casi todos los días.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio