Árboles atacados recientemente
Cuatro (estimo, no lo sé con seguridad) pinos de más de 30 años de edad en la entrada hacia el sur de la avenida Blanco Galindo en el kilómetro 8. Los sacaron para dar paso a los carros que entrarán y saldrán de la puerta ancha recién abierta allí para la barraca Mavari. Las excavadoras no dejaron huella de ellos, sacaron afuera las raíces y aplanaron el terreno. Hace poco más de un año, en horas del día, defequé allí, protegido de las miradas de la gente por los troncos de alguno de esos árboles y por la "maleza" circundante. Esto es destrucción, es empobrecimiento.
Molle rameado a media altura del foso del canal de la avenida Tadeo Haenke, al norte de la laguna Coñacoña. Cortada una de sus ramas gruesas, a metro y medio a 2 metros del suelo, me parece que para despejar el paso de unos cables eléctricos o de comunicaciones. Es un molle de hasta 40 años. Veré más detalle.
Molle talado en la av. BG, ya pondré dónde, debo fijarme de nuevo.
Muchos paraísos rameados salvajemente en la placita de la av. V.U., km. 8 y pico, acera sur, para quitarles bulto a la altura de la gente, buscando hacerlos más altos. Son árboles de hasta 30 años.
Paraíso arrancado tocón y todo de la placita de la av. V.U., km 7 y 1/2, frente a la Aduana Nacional; el letrero de la obra dice "... área verde"... Parece que fue un árbol de hasta 40 años.
Ver http://cuadernociclista.blogspot.com/2019/10/mas-arboles-derribados.html, http://cuadernociclista.blogspot.com/2019/08/arboles-recientes.html
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio