La lluvia de hoy
Como la de hoy, una lluvia ligera y sostenida sobre el camino de tierra con piedra, en el tramo apenas ascendente de Paucarpata sur a Paucarpata norte, más el paso de un número moderado de carros, esparce la tierra y rellena el terreno, lo nivela un tanto.
Pero las piedras tienen que ser de tamaños cercanos, no deben sobreabundar, la tierra tiene que ser de la mezcla adecuada de arcillas y arenas, y la inclinación del camino no debe ser mayor a la que hace escurrir con calma el agua de lluvia. Además, el camino tiene que estar afirmado en su capa subsuperficial.
--- o ---
Mientras llovía en el valle, arriba en la cordillera nevaba, y hacia el fin de la tarde los cerros se veían teñidos de gris, en la extensión que va desde los bosques plantados en el parque Tunari hasta más allá de las cumbres mayores de la cordillera.
Una semana después. Las cumbres de una parte larga de la cordillera del Tunari siguen semicubiertas de nieve. Hace años que no veía durar tanto la nieve en los cerros altos de este valle.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio