Otra nube
Al poniente, un fondo de color plomo, es una nube, atrás, de contornos esfumados, no definidos. Delante de ella, otra nube, pequeña, alargada, del mismo color plomo, pero con los bordes, todos ellos, que brillan con luz blanca, y la distinguen del fondo. Es otra nube, y se muestra, o es mostrada.
Atardecer de fines de noviembre. En el lugar abierto más amplio del centro de la ciudad de Cochabamba, la Cancha. El sol se entra. Hay nubes en el cielo, de las que no prometen lluvia para la noche; si es que va a llover, tendrán que ser otras las nubes que vengan.
Al día siguiente. El cielo es de color claro. La tarde se va. Hay nubes de bordes tan intrincados, un conjunto de pequeñas y medianas nubes que parecen las islas de un mapa cambiante. (Mi nieto ve perros en las formas de las nubes del cielo.) Esto es una parte de lo que muestra el cielo. Otras partes del cielo son leves, ligeras decoloraciones del blanco marfil hacia un amarillo muy suave. Aquí debe de contribuir el contenido de contaminación del aire de este valle.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio