domingo, 17 de julio de 2016

Sombra

Paso por la mínima placita triangular, está oscura, adelante en la calle construyen algo y una cinta protege la obra, cortando el paso, disminuyo la marcha. Algo me hace atender al lado derecho: una sombra que se mueve a mi ritmo o más rápida que yo, que está a mi altura pero ya me sobrepasa, ahí, corre la sombra achatada, ahí, por la acera, a la derecha. Cuando, mirando a eso, siguiéndolo un trecho, entiendo que no es un animal, ningún perro me persigue de lejos, no me está buscando un perro, no hay amenaza, cuando, por los ojos, sé que, en la penumbra, una lejana fuente pálida de luz echa al frente, hacia 'la derecha, rebajada, pegada al suelo, la sombra muy estirada, larga y desconocida del hombre en bicicleta que escudriña acera y muros para ver qué cosa sombría por allí se mueve, cuando veo que es mi sombra, y me reconozco, es un alivio, y sigo para adelante.

De fines del 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio