lunes, 12 de enero de 2015

Percepción ciclista

Esa moto tiene la cadena al lado izquierdo, veo. ¿Dónde la tiene mi bicicleta? No hace falta preguntármelo, la tiene al lado derecho, siento en el cuerpo. Sentir en el cuerpo una cosa de la biqui, algo como esto de dónde va la cadena, es así: me represento, en un instante, una fracción de segundo, sobre la bicicleta, pero no es algo visual, es algo del cuerpo, digamos que me siento (en los dos sentidos, solo que uno de ellos es figurado, no, no figurado, sino sentido; caray, ¡un sentido sentido!) me siento sobre la bicicleta, y percibo que la cadena va a ese lado de la máquina.

A propósito de los lados de una bicicleta. Rolando me hizo dar cuenta, hace no mucho, que los radios de la rueda trasera están dispuestos de esta manera. Al lado de la cadena, lado derecho, menos protuberantes hacia su centro. A la izquierda, los radios (que no son tales, son varillas tangentes a la circunferencia del centro-eje de la rueda) sobresalen más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio