jueves, 3 de agosto de 2017

Bradbury

Bradbury estuvo casado con Marguerite McClure ... desde 1947 hasta que ella murió; tuvieron cuatro hijas: Susan, Ramona, Bettina y Alexandra. Bradbury nunca obtuvo una licencia de conducir [vehículos a motor] y en cambio usó el transporte público o su bicicleta. Vivió en su casa hasta que a los veintisiete años se casó. Maggie, como le decía con cariño, fue la única mujer con la que Bradbury salió. (Traducido de https://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Bradbury#Personal_life.)

Bradbury lamentaba nuestra creciente dependencia de la red Internet, diciendo: "Distrae, no tiene sentido, no es real. Está en el aire en algún [ningún] lugar". (https://web.archive.org/web/20111001142931/ ; http://www.switched.com/2009/06/25/author-ray-bradbury-on-the-web-not-real-its-in-the-air-somew/ ; https://web.archive.org/web/20120610074749/http://www.nytimes.com:80/2009/06/20/us/20ventura.html?_r=1)

Aquí, https://genius.com/4067687, un poema de Bradbury.

Pasaje de Bradbury citado por K.Amis en 1960, New maps of hell: a survey of science fiction, New York :

Al escribir la novela corta Fahrenheit 451 pensé que estaba describiendo un mundo que podría evolucionar [así] en cuatro o cinco décadas. Pero hace solo unas cuantas semanas, una noche en Beverly Hills, un hombre y su mujer pasaron a mi lado, con su perro. Me quedé mirándolos, absolutamente aturdido. La mujer sostenía en una mano una radio de tamaño de cajetilla de cigarrillos, con la antena vibrante. De ella salían unos delgados cables de cobre que terminaban en un refinado cono enchufado a su oreja derecha. Allá iba ella, olvidada del hombre y el perro, escuchando lejanos vientos y susurros y chillidos de novelas, caminando como sonámbula, y su esposo -- que bien podía no haber estado allí -- la ayudaba a subir y bajar las aceras. Esto no era ficción. (https://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Bradbury#Cultural_contributions)

Ray Bradbury sobre la perduración de su novela -- o grupo de cuentos -- Crónicas marcianas: La fantasía es una representación de lo irreal. Así, las Crónicas marcianas no son ciencia ficción, sino fantasía. No podrían suceder, ¿entienden? Por esta razón permanecerán durante mucho tiempo, porque se trata de un mito griego, y los mitos tienen poder de permanencia. (Traducido de (https://en.wikipedia.org/wiki/Ray_Bradbury#Writing.)

Ver más de Bradbury en el cuaderno archivo, https://archivociclista.blogspot.com/2017/08/referencia-seis-cuentos-de-ray-bradbury.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio