sábado, 4 de octubre de 2014

Sigo con el tema de las ruedas

Llevo una semana con llanta nueva en la rueda trasera. Dentro de ella, cámara nueva. Además, la rueda fue centreada por el bicicletero de Quillacollo al que recurro. Mientras él lo hacía, le pido que ponga ponchillo alrededor del aro. Me señala la cámara vieja (con entre quince y veinte parches), me dice que de ahí puede salir el ponchillo. Me pasa una tijera, con la que recorto una tira larga de caucho. ¿Está hecha de caucho la cámara o es sintética? Hacia el final, se me ocurre dejar una parte más ancha, para hacer ahí el hueco por donde pasará la válvula. El maestro le quita continuidad a la tira, lo que me asombra, pero luego entiendo : la cámara es para un aro de 28 pulgadas de diámetro, y, por tanto, la cámara, en su parte exterior, que es de donde yo recorto el ponchillo, tendrá más que ese tamaño, y un ponchillo debe quedar apretado contra el aro.

Fue rico, ayer, ir, la bicicleta descargada, a una buena velocidad, y con mayor control de la máquina que lo permitido cuando ella va con peso.

Pero la delantera pide dos veces por día que la infle. Esto me hace aprender a usar con mayor cuidado, delicadeza el inflador, que ahora ya no arruinaré. No quiero todavía ver dónde está el problema, si en la válvula, o si la fuga es por pinchadura pequeña. Qué flojo soy, cómo puedo arrastrar un problema días y días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio