viernes, 17 de octubre de 2014

Ensayo tronar

¿ De dónde sacan estas personas de Cochabamba la idea de que guardar la zanahoria pelada en una bolsa plástica, antes de molerla en una licuadora eléctrica, es limpieza, cuando el comérsela "con cáscara" y mascándola puede ser, vista la cosa desde otro lado, "más limpio", cuando no más directo ?

( Con ejemplos que al principio parecerán traídos de los cabellos, apunto a tronar, muy amplia, casi generalmente, contra los collas, tan civilizados, melindrosos, contra las ciudades, tan sucias y tan limpias, a un tiempo, y contra aspectos básicos, obligatorios, requisitos de la vida en ellas, como la dependencia que es comprar todo, todo lo que uno come y usa y hasta lo que ve, uno hasta debe comprar la opción de hablar con la gente, a hacer eso lo obligan a uno las empresas de teléfonos, y uno que es tonto y les hace caso, tronar contra la última victoria electoral del MAS, que es darle cuerda a una tropa de gente que está como borracha, gente que está destruyendo a Bolivia, volviéndola fácil de obliterar por sus enemigos de dentro y de fuera, gente, la del MAS, que son sus enemigos internos y, ya, enemigos externos de Bolivia, pues están con ellos, son ellos [Repsol, British Gas, Pedevesa, Petrobras, Sumitomo...], tronar contra la pasividad de la gente vista de una en una y vista en grupos, ante su sometimiento, ante el despojo de su autonomía, ante el plantado de las condiciones para su conversión en esclavos, ante su lisa y llana conversión en esclavos [García Linera teorizó en grupo sobre esto en 1998-1999, usando las ideas marxianas de subsunción formal y subsunción real, concluyendo que en este país veríamos el crecimiento de las desigualdades y la profundización del acatamiento democrático de la dominación], contra la tala urbana de árboles, de la que nadie, ni yo, da cuenta, contra los autos, digo, contra quienes los manejan, los motoristas... Últimamente no predico, catequizo menos, casi nada. Aprendo a callar. Pero tengo hijos, hablo con ellos, y sí, a ellos sí, a veces, cuando me dejo vencer por mi viejo yo, trato de convencerlos, de convencerla a ella, mi hija, de volcarlos a mi lado, de convertirlos en creyentes de mis ideas, las que ni siquiera practico como debiera.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio