martes, 6 de agosto de 2019

¿ Un motorista no es otra cosa que un engranaje ?

¿ Hasta qué punto un motorista, cualquier motorista, viéndolo como parte del conjunto del tráfico es nada más que un engranaje ? Entiendo engranaje como parte subordinada de tal manera que, para la parte directora del conjunto, es decir, para el cerebro del conjunto, es sustituible en todo momento, y su individualidad es derivada, asignada por ese cerebro, es decir, su individualidad es inexistente. A diferencia de un siervo, de un esclavo, que son humanos, un hombre-engranaje dejó de serlo. Me presto la idea de engranaje de Ernesto Sabato (ver https://cuadernociclista.blogspot.com/2019/07/el-vertigo-por-ernesto-sabato.html).

automatismos de los motoristas

su asombrosa uniformidad, que sale de su estrechísimo catálogo de modelos sociales a imitar

su estrechísimo apego a las jerarquías : como mucha otra gente suyugada, atiende religiosamente a la emisión (emisión abstracta y emisión concretamente dirigida) de los patrones y sus capataces, mientras que neglige, descarta los pedidos de atención personal de los iguales. Ni qué hablar de su descarte, invisibilización de los que consideran sus inferiores en las jerarquías sociales.

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