viernes, 26 de mayo de 2017

Prohibido dejar bicicletas en el vestíbulo

"Por instrucción de la directora de la institución, a partir de hoy, no pueden dejar sus bicicletas aquí", me dice la secretaria del CESU UMSS, y el movimiento de su brazo abarca a las tres bicis que están amarradas a la baranda de metal de la escalinata del centro universitario. El ambiente de ingreso o vestíbulo en planta baja, debe medir cinco por cuatro, aproximadamente. Espacio hay para las bicis. Lo que no hay es una consideración de parte del personal jerárquico de la institución hacia las personas que llegan allí en bicicletas. Yo voy allá a visitar a un amigo, quien también usa bicicleta a diario. Mi amigo, que ocupa una posición cercana a la jerarquía institucional, no insistirá, me dice, con la directora para que se siga permitiendo, como en los últimos años, que las bicicletas queden amarradas con candado en la sala de ingreso. Cree él que es en vano, que no sacará nada, que la batalla está pérdida.

Dos semanas después. Volví a ir al lugar arriba mencionado. Allí en el vestíbulo, apoyado en el vano de una ventana, hallé un cartel con el mensaje escrito en letras mayúsculas: "Prohibido el parqueo de bicicletas". Me lo traje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio