jueves, 6 de febrero de 2014

Día de, para la bicicleta, hoy en la mañana

Amaneció la trasera baja, pero rodable. Cansado de estar parchándola seguido, decidí comprar nueva cámara neumática. Fui, lento, hasta la Barrientos, donde hallé a ..., vendedor de repuestos que me prestó herramientas para cambiar yo mismo la goma. Lo hice, lento. En marcha, a las tantas cuadras, vi que la cubierta se iba saliendo del aro. Como sabía que la había puesto bien, sospeché problema en esa pieza (ayer cargué quizá demasiado peso, y, haciéndolo, ya vi que, o se había pinchado o en todo caso la rueda tenía menos aire, así que ya entonces tuve que bajar la velo). Desinflé la cámara, acomodé la llanta. Aceiteé la varilla del inflador de mano, que es de material plástico. Inflando, sentí recalentarse el inflador, demasiado, quemando mi mano. Hice inflar con compresora. Cuadras más allá, otra vez se salía la llanta del aro. Entonces, ya llegando a la Cancha, y a pie, pues no quise matonear a mi biqui, decidí comprar cubierta... que hice colocar al maestro Claudio, quien lo hizo rápido. Aprovechando luego yo para intentar enrectar la varilla del freno delantero, cosa que no pude hacer y delegué también al técnico. Pero en la tarde vi que la llanta nueva también quiere salirse del aro, así que, o Claudio la puso mal o será que el aro está algo deforme. Ojala no. Si sí, habrá que llevarlo a rectificar, y aprovechar para una centreada. Mientras tanto, ando con la trasera no tan dura, y, así, voy lento.

Gasto : cámara Bs18, llave número quince 14, cubierta 40, mecánico 4, total Bs76.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio