sábado, 26 de octubre de 2019

Inflo, desinflo

Antes de salir hoy de casa, inflé un poco la rueda trasera.

A la rueda delantera, en compensación, tuve que quitarle aire, pues, acercándose la hora de calor y siendo que hoy sería más caliente que ayer (cuando le aumenté un poco de aire), creí haber peligro de que esa goma reviente, si dejaba la bi al sol.

--- o ---

La fuga pequeña de aire de hoy -- no me queda duda -- pasó al caer al suelo repetidamente luego de saltar las piedras menudas que abundan en los casi tres quilómetros con superficie de tierra y piedra suelta antes de Illataco. La amarilla luz pública nocturna, por su color (que me gusta como atmósfera) y por su inclinación, no ayudan a ver los desniveles en el suelo.

¿Por dónde sale el aire? Supuse yo que por la válvula (con tripa de goma flexible). Rolando rutero me dice que es por los poros de la cámara neumática. Un mecánico bicicletero, no recuerdo cuál, me dijo lo mismo hace un tiempo.

La carga que llevo en la parrilla trasera calculo que pesa algo más de 10 quilos; esto prueba y vence a la válvula o los poros...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio