sábado, 11 de marzo de 2017

Otro ciclista

Otro ciclista que grita gesticula insulta cada vez que siente que el que maneja el carro cerca de él lo amenaza; ciclista que denuncia a los carros si estos le quitan espacio; ciclista que en ninguna circunstancia deja de quejarse cuando el hombre o la mujer dentro del carro próximo se acerca ya demasiado a él; ciclista que se queda delante del carro y no lo deja pasar si es que el campo es tan reducido que eso sería peligroso para él. Otro ciclista que es capaz hasta de pelear discutir emplazar acorralar a los perros que persiguen a los ciclistas.

Este otro ciclista es mi amigo, y a veces voy por las calles junto a él.

Decía yo hace unos años que esta era la actitud ciclista, la actitud humana buscada : no dejar pasar ocasión sin contestar los enclasados (propios de una afirmación de clase) intentos los actos motoristas de amedrentarnos.

Pero hoy no sé. Sin perder la mirada vieja sobre las diferencias físicas y sus consecuencias de fuerza en los encuentros ciclista-motorista-peatón en la calle, he ido aprendiendo diálogos diferentes con los pretendidos / efectivos abusadores, he ido actuando juegos representaciones más ligeras flexibles, he ido trazando guiones conjuntos con aquellos otros que quisieran bajonearnos en la calle. Y los resultados son variados : desde, alguna vez, el empecinamiento motorista en sacarme de la calle, pasando por la condescendencia, la tolerancia forzada, hasta llegar a una reconsideración motorista de su postura...

¿Cómo son esos nuevos diálogos representaciones guiones tramas? ...

Tema que da para charlar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio