viernes, 24 de abril de 2015

Trauma. Calma

Por terminar de cruzar la calzada, yo por subir a la acera, el carro estacionado delante de mí hace titilar sus luces traseras, color rojo, me alarmo, vacilo, no llego a retroceder, pero varío en algo mi trayectoria, alejándome un paso del culo del carro, evito su excesiva cercanía. Desde que me chocaron o me choqué hacen cuatro días, tengo un miedo en la calle, me llevo unos sustos. No me conozco. Es trauma. Podría yo terminar siendo "educado" por el terror motorista, podría "aprender" a temer más de lo que precisa mi moverme a pie o en bici por la calle. En la situación arriba descrita, lo habitual habría sido hacerme, en los segundos que duraba la acción, un cuadro amplio del espacio inmediato y sus movientes, que abarque, no sé, entre cinco y veinte metros (pues iba a pie; los cuadros de los ciclistas atentos que van a velocidad baja tienen entre veinte, cincuenta y hasta más metros); también habría escudriñado dentro del carro, en busca de siluetas, algo que esta vez, ayer, no hice. Sobre todo, habría estado más seguro de qué hacer, antes de hacerlo, o bien habría actuado con más decisión, más directamente, sin vacilar. Me chocaron : traumado estoy. Pero empiezo a combatir este tema; a ver si escribo pronto sobre este combate entre mi miedo exagerado y mi sano temer.

Contraste. Agua toda el agua acaba ya de caer en chorro en el balde agua echada por mi mano dentro del balde y el balde está lleno casi lleno el agua salta a cada rato un poco menos y la superficie del agua contenida por el círculo del borde superior del balde empieza a aplanarse ese plano es a cada rato más calmo lo quieto del agua es lo que veo ahora que sigo mirando el agua se detuvo en el balde y es tan raro ¡bajó! en el balde parece haber menos agua que cuando acabé de llenarlo el agua se fue asentando se acomodó adentro abajo y entonces veo que le voy a echar un chorro más y qué rico ha de ser ver cómo salpica harto alto el agua y va dejando de salpicar cómo se aquieta se instala en su vaso el agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio