martes, 18 de noviembre de 2014

La gente del partido de gobierno

¿Cuánta gente del partido de gobierno 2006-2014 pisó, manejando ellos o sus choferes, a otra gente que iba en autos o que estaba a pie?

¿Cuántos casos de masistas hombres que golpean a sus parejas mujeres, a sus hijos? ¿Cuántos masistas violadores de mujeres, casos documentados?

¿Cuántos casos de acoso político por obra de hombres del partido de gobierno contra sus colegas mujeres concejales, asambleístas, para obligarlas a renunciar, para forzarlas a votar de cierta manera, para complicarlos con el robo?

(¿Cuántas familias de funcionarios del partido de gobierno pasaron de no tener empleada doméstica a tenerla?)

¿Estos tipos de violencia ocurrían antes tanto como ahora entre los políticos? ¿Se pueden medir estas violencias, comparándolas con valores de ocurrencia de violencias similares entre la población que no ejerce la política? Si resulta que los masistas son más violentos, ¿con cuáles características de las poblaciones de entre las cuales ellos, los masistas tipo, son reclutados, relacionar las violencias que prefieren? ¿O conviene, más ampliamente, tratar de relacionar la ebullición violenta masista con la de los nuevos ricos, ansiosos de explorar los límites de sus nuevas, expandidas capacidades? ¿Comparar a los masistas con los policías, con los reclutas militares que, luego de "recibir" (malos tratos) durante la primera temporada, pasan a maltratar ellos a los nuevos reclutas, a los de abajo, pues ya les llegó la hora del desquite, y ahora victimizan a quienes nada tienen que ver con su malestar acumulado? ¿Asimilar a los masistas con sindicalistas que abusan de sus bases, con dirigentes sindicales que, traicionando a sus bases, se venden a los poderosos? Algunos masistas son sindicalistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio