viernes, 25 de agosto de 2023

Ajusto mi manejar la montañera

Para manejar bien la montañera que uso hace medio año y más, me falta saber mirar bien al tráfico que se me viene y cambiar suavemente la caja. En estas semanas practico cómo mirar atrás; no les cuento de qué modos, para obviarles el tedio, pero ese mirar eficiente implica erguir algo el cuello, y mirar para atrás un instante más mientras mantengo la dirección en que va la bici. En cambio, todavía no avanzo en lo de cambiar de piñón sin tensionar la cadena en los momentos en que es necesario bajar la velo, en intersecciones o en lugares llenos de carros, o de subida, tres casos en los que hay que volver a arrancar desde cero o casi cero. No les digo más que la bici, su tracción, y yo penamos: los dientes de la catalina se aguzan y los estirones de la cadena le quitan tiempo útil. Tengo que aprender a prever y hacer los cambios media cuadra a una cuadra antes del lugar o momento en que preciso esa suavidad de arranque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio