miércoles, 26 de febrero de 2020

Riada en el municipio de Tiquipaya

Cuenta el ciclista Pescau, que vive en Chiquicollo, Tiquipaya :

El viernes a la noche me despertaron los vecinos y la dueña de casa con el ruido que hacían en la calle para cambiarle el curso al agua que estaba bajando, pero no fue grave. El sábado salí de casa a eso de las 8 de la mañana, y pude hacerlo sin mayores problemas, sólo embarrándome un poco. Después volví a casa y decidí quedarme ya ahí. Cerca de las 9:30 el agua había subido muchísimo; la calle adelante de mi casa era un río de cordón a cordón, y si no hubiera sido por las bolsas de arena que habían quedado de hace dos años atrás, casi seguramente habría entrado agua al cuarto. Así estuvo todo el día y toda la noche. El domingo había aminorado un poco, pero todavía seguía pasando agua. Como todos los domingos, me quedé adentro todo el día. El lunes (feriado de Carnaval) tampoco salí. Ayer martes (también feriado) salí un rato para ir a saludarlo a Lucho (un mecánico bicicletero cercano), y me tuve que embarrar, porque de otra forma no podía salir de mi casa. Y esta mañana estaba peor, porque llovió durante la noche y ablandó todo el barro acumulado. En resumen, un desastre que podría haber sido peor.

El mismo miércoles, más tarde. Ojalá no baje más agua peligrosa. Yo estoy aterrorizado de encontrarme un desastre ahora cuando vuelva. Parece que volvió a subir el agua hoy.

El viernes. Angustia inútil fue la de ayer. Cuando llegué a casa no pasaba nada. Igual, ayer cuando salí, y vi que estaba nublado en los cerros, tomé precauciones para que no se mojaran las cosas en casa, y así estar relajado en la oficina. Hoy ya no lo hice porque parecería que hubiera terminado ya el riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio