sábado, 30 de noviembre de 2019

¿Hay más ciclistas en Cochabamba?

Un ciclista dice : ¿Hay más gente en bicicleta por las calles desde los bloqueos clasemedianos que terminaron hace 3 semanas y 1/2? Mirando a la gente en bi (tipos de gente, algo diferente a la gente anteriormente habitual en bi, p.ej., más mujeres, más familias a horas tardías, alguna gente más del tipo profesional o empleado con ingreso medio, y sobre todo fijándome en la presencia de ciclistas más tarde en las noches) creo que aumentó la gente en bi en Cochabamba.

Pescau ciclista dice:

Hay una sensación de que hay más gente en bici ahora, después de los bloqueos. Y también comparto la idea de que el tipo de gente son ligeramente diferentes a lo habitual. Las dos cosas como sensaciones bien subjetivas. Voy a prestar más atención en estos días.

Ayer se me había pinchado la rueda de adelante y, preguntando, me indicaron unos bicicleteros nuevos que pusieron un tallercito hace unas semanas atrás (motivados por los bloqueos, según me dijo uno). Están al final del parque Canelas, del lado Este. Te digo por si te hacen falta cuando estés por esa zona, o por si querés pasar a charlar con esa gente. Justamente me enteré del nuevo taller porque venía un flaco a toda velocidad, con casco, en una bici de rodado pequeño. Lo paré para preguntarle y en seguida me señaló el taller. Unos 30 años, bien clase media, no jailón para nada.

Acá en la ofi, durante los bloqueos, de catorce que somos en total, llegamos a ser seis viniendo en bici todos los días. Casi la mitad. De estos seis, dos se compraron la bici especialmente por las circunstancias. Las dos de rodado grande (29 pulgadas) que parece que se estuvieran poniendo de moda. Interesante es que uno de ellos siguió usándola cuando levantaron los bloqueos. Y sigue hasta ahora viniendo en bici.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio