En este año
En este año:
Un día en la mañana, yendo a trabajar, entró a la avenida, antes que yo, un carro que iba bastante más rápido que los otros carros. Sentí el halo del peligro, retrasé mi marcha para no estar cerca de esa persona en auto. Pensé: ¿esto es setenta por hora?
Pasé un día y medio en julio sin frenos traseros, con apenas unos débiles frenos delanteros. Pude, atreviéndome, en algunos trechos, acercarme a mi paso habitual; en otros lugares, debí dejar de acercarme al centro de la vía, en varios lugares tuve que ir lento, en otro punto debí hacer cola detrás de unos carros parados, esperar que se deshiciera un atascamiento de tráfico. Fue diferente estar casi sin frenos.
Andé algunas veces acompañado de mis hijos, montados uno o la otra de ellos en otra bicicleta, y anduve, otras veces acompañado de otra gente.
Masas críticas de jailas
propaganda visual, sus temas
número
gente que va a pasear
gente que casi no sabe manejar
Vi, una noche de la tercera semana de octubre, recogerse por la calle principal de Tiquipaya al grupo o los grupos de paseantes nocturnos en bici, de aspecto jaila los más de ellos y de aspecto caro, costoso, sus máquinas. Interesante. Muchos ellos, y algunas ellas; no los conté, pero fueron todos entre cincuenta y cien ciclistas. Da, junto con las masas críticas de jailas, para pensar: ¿qué pasa aquí, qué están haciendo estos, adónde apunta esto?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio