sábado, 26 de octubre de 2013

También

También cuando empiezan a soltársele o masbién aflojársele las coyunturas y ella ya suena primero poco pero cada día más me gusta la bicicleta, digo, andar sobre ella.

Suena ¿grillo? en algún lugar de la bi. Es metal que frota a metal.

La siento no tan firme, es como si se le movieran unas partes hacia un lado y otras derrepente no hacia otro lado pero sí a un ritmo diferente, o como si, mientras se mueven unas partes, otras se quedan quietas.

Claro es que entonces que es ahora debo ajustarle las tuercas, ponerle aceite en las partes donde ocurre la fricción, pero antes, limpiarla, unos lados con trapo, otros con cepillo, otros aun, sacándolos y lavándolos.

Mi biqui necesita un mantenimiento general, a apenas mes y medio de tenerla.

Adición, una semana después. Un resentido, estando yo lejos, se desquitó con mi bici, tirándola al piso. La bicicleta sufrió : aflojamiento de la varilla del freno delantero ; y porque ahora, al manejarla sin manos, la bici tiende a irse a la izquierda (mientras antes su tendencia era a cualquier lado, azarosa), probablemente tenga una torsión de la horquilla delantera. Esto se remedia sacando la horquilla, mirándola con detenimiento y, al ver la mínima desigualdad, golpeándola hasta equilibrarla.

Adición, tres semanas después. Ayer apreté el estén = stem del manubrio, tanto que la bicicleta quedó rígida, si me explico : como bamboleándose entera, como un solo cuerpo ¡conmigo encima! a uno y otro lado, una sensación nada agradable al moverse. Poco después, prestándome una llave crecen en un taller de autos, desapreté ese tubo, lo puse como debe estar. Igual, la biqui necesita un reequilibrio de su horquilla delantera para estar como es debido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio