Consecuencia imprevista de los bloqueos de octubre-noviembre
Veo por sus caras que no son gemelas, aunque sean del mismo tamaño. Una de ellas -- la que dice : "¿Por qué saltas si todavía no hemos llegado a la casa del abuelito?", donde "saltar" es desmontar de la bici -- tiene la cara más delgada y puede ser la mayor. Las dos están vestidas con chores y poleras de colores vivos. Deben tener entre cinco y seis años. Están al costado de la calle de los Álamos, cerca de Puente Gamboa.
--- o ---
En estas ya tres semanas de bloqueos en Cochabamba, es mucha la gente que usa bicicletas para moverse. No es raro ver mujeres solas sobre sus bicis, más tarde que las 10 de la noche. El padre o la madre con uno o más hijos, son grupos que también se ven en bicis. El muchacho que lleva a su chica sobre la barra o en la parrilla, o la pareja que va lado a lado, cada uno en su bici...
Veo ciclistas hombres y mujeres, jóvenes y mayores, hábiles, no torpes sobre la bicicleta como tanta gente que se ve en los días del peatón.
Quiero imaginar que un resultado de este aumento obligado del uso de bicicletas será que algunos verán por experiencia que se puede usar la bicicleta a diario y que pasarán a usarla a diario. Qué bueno sería, especialmente si aumentan las ciclistas diarias mujeres. Y un crecimiento visible de los ciclistas en las calles de Cochabamba, las pacificaría. Ojalá.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio