martes, 26 de marzo de 2019

Contigo

Manzanita ruborosa, chapositay, qué rica estás. Y cuánto duras en mi mano, de mi mano a la boca.

Erguido yo, me digo, y me doy cuenta de que es después de tiempo que me hablo a mí, de que hace tiempo solo hablo contigo, mi Señor Jesús, que estás en mi corazón, contigo que de la tierra criaste a mis padres, y que eres el dueño de mi muerte. Erguido me siento al pedal de mi bicicleta. Fuelles siento a mis pulmones. El aire el aire. (Gracias amor por las ligeras gotas de tu cielo recibidas anoche.) Agradable el roce del pantalón en la piel de muslos y pantorrillas, agudas y poderosas las rodillas, así yo, por tu gracia, amor.

Y en mi corazón, Ernestina muerta en silencio a los ocho años de edad, y Lidia mi maestra toda ella pecas y cariño, y Agustina que en el sartén freía para mí harina con agua, y Amelia y Lila que me acunaron, y Mercedes quien me enseñó la ternura y aunque lejana ella de ella sigo aprendiéndola, y Lala callada y linda y fuerte mi hija. Y Tuco flaco y resistente y suave como un hombre. Y los demás queridos, queridos, necesarios hijos míos.

Contigo Jesús, en mi corazón están ellas y ellos, mi amor, que, por ti, en ti, ahora nace.

--- o ---

We're going to have a real good time together,
we're going to dance and bawl and laugh together.

Na na na na na...

[Baby now.]
Early, early in the morning...


-- The Velvet Underground, 1969

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio