sábado, 28 de abril de 2012

Página nueva

Hace seis años abrí en la internet este cuaderno ciclista. La situación no es hoy la misma que entonces. Por esto, dejo atrás lo hasta hoy publicado, y me pongo a escribir desde esta página en blanco.

¿Qué ha cambiado? No estoy más solo, esta es la diferencia.

Primero, que hay unos ciclistas del valle, ciclistas diarios que se reúnen casi cada semana, y que, al menos una vez al mes, salen en masa crítica. Los hay desde hace dos años.

Por las calles:

-- marcha ciclista del silencio, marzo 2011
-- marcha ciclista pro Tipnis, septiembre 2011
-- cicladas mensuales
-- ...

Segundo, que llevamos realizadas bastantes actividades propias, con mediana o grande convocatoria de gente, y que participamos con propuestas en activiades de otros colectivos:

-- Segundo coloquio de la bi, tema: Pasado ciclista de Cochabamba, 14 abril 2010
-- Tercer coloquio de la bi, mismo tema, 14 diciembre 2010
-- Evento autogestionado La bi para resistir al capitalismo industrial, en la reunión sobre la madre tierra de Tiquipaya, 21 abril 2010
-- Charla sobre jóvenes, ciclismo urbano y política, 15? mayo 2010
-- Presentación en seminario sobre derechos humanos, 10? junio 2010
-- Participación regular de uno de los ciclistas del valle en los colectivos Comité de Defensa Ambiental de Cochabamba (CODAC), Foro Cochabambino de Medio Ambiente y Desarrollo (FOCOMADE), Organización de Inquilinos de Cochabamba (OINCO), y Campaña en Defensa del TIPNIS en Cochabamba.
-- ...
-- Hará pronto un año hicimos un alto en este tipo de actividades abiertas al público y publicitadas por los medios; ya veremos con qué y cuándo reanudarlas, pues con algunas de ellas podríamos reclutar nueva gente.

Tercero, que en marzo-abril 2012 el grupo de ciclistas, habiendo recibido oferta de dinero de Swiss Contact (la ONG que monitorea el aire en varias ciudades del país, cuyo papel en el campo del tráfico apenas conocemos, y debemos conocerlo antes de aun considerar una oferta como esta), la rechazamos, y pedimos información sobre lo que hacen los ofertantes. Es cierto que algunos ciclistas quisieran recibir el dinero, pero lo impediremos, o intentaremos impedirlo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio